miércoles, 30 de diciembre de 2015

Dedicados a lo que es Valioso

Durante los últimos años Nabi Consulting avanzó “Cumpliendo su Tiempo” con la claridad de mantener todos sus caminos guiados por el Creador, bajo una orientación de pertinencia para la toma de decisiones, logró avances importantes en su gestión empresarial cumpliendo con el propósito determinado y consiguió en el tiempo apropiado mejores y mayores cosas de lo que se esperaba e incluso se planearon. Nos encontramos agradecidos con nuestros equipos de trabajo, clientes, proveedores, y con cada una de las personas o empresas que nos permitieron desarrollarnos durante el año, y junto con ellas, nos estamos preparando para lo que será el 2016. 

El 2015 resultó un año de cambios estructurales para la empresa, desarrollos que se percibieron como retrocesos pero que al contrario han sido la puesta de nuevos cimientos para lo que vendrá. Fue un año en el que se mantuvo la prioridad a nuestros grupos de interés, se dio a cada uno conforme a lo acordado y se hizo gestión diaria de manera permanente. Los resultados financieros no fueron los esperados, resulto un año en que las cosas no marcharon bien para la economía en general, pero como empresa nuestros grupos de interés nos han reconocido por ser una organización coherente con sus principios y valores.
 
Dentro del desarrollo que  está marcando las decisiones presentes y futuras de Nabi Consulting  se tiene la gestión estratégica de la empresa para los próximos cinco años, la respuesta es sólo una: en Nabi Consulting estamos y estaremos “Dedicados a lo que es Valioso”.
 
Pero ¿Qué significa que estamos “Dedicados a lo que es Valioso”?. Cuando se formulo el Plan de Desarrollo Empresarial [PED] 2015-2019, se encontró que ya habíamos cumplido un tiempo, y que la empresa con sus integrantes deberíamos tener presente lo que el apóstol  Pablo dijo: "…Ejercítate para la piedad… la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera”. Al observar el trasfondo de ello, el llamado es alejarse de lo trivial y ser atraídos por un llamamiento crucial para la eternidad “ejercítate para la piedad”.
 
La palabra “ejercítate” es una palabra griega que significa “quitar, o desnudar”, siendo una metáfora para los corredores, para los luchadores, para aquellos en cuyos corazones y mentes debía haber una solución para sacar todas aquellas cosas que pudieran disminuir o dificultar las fuerzas y el poder dentro de la competencia o carrera que la vida presenta. El ejercitarse es una acción que implica estar Dedicados de manera constante a lo largo del tiempo, pero con acciones concretas en la Gestión del Día a Día de la empresa y bajo una mirada de Gestión Estratégica enfocada en lo que es Valioso.
 
Pero ¿qué es lo que es Valioso para Nabi Consulting y qué debe ejercitarse o estar dedicada?, es la piedad. La piedad es lo valioso que buscará ser el objeto de todos los cuidados de la vida de sus integrantes, colocando a un lado todo aquello que estorbe su desarrollo. La palabra Griega "piedad" es eusebea, que significa “tener una vida muy devota para Dios”. La piedad es una conciencia de Dios en todo lo que se hace y se dice. Para llegar a ello, se debe despojar de cualquier cosa que le pueda impedir llegar a este fin. La prioridad de Nabi Consulting es su espiritualidad. Ningún integrante puede invertir su vida desarrollando a otras personas o empresas si no se desarrolla dentro de sí mismo, eso no sería coherente con nuestra misión. Cada integrante debe estar desarrollándose al tiempo que desarrolla a otros.
 
Es importante aclarar que lo que mencionamos  o nuestro PED no es un tema religioso, Nabi Consulting no ha sido ni se convertirá en una empresa religiosa, ni es o será una iglesia o fundación con fines o filosofía que segregue o promueva fanatismos o extremismos, ni mucho menos hemos, somos, ni seremos partidarios de ejercer presión alguna a ninguna persona o grupos de interés, como lo hemos visto de manera lamentable en instituciones privadas o públicas.
 
El estar “Dedicados a lo que es Valioso” demanda despojarse de todo aquello que compita o que estorbe para que la piedad pueda controlar el día a día de la empresa, esto en términos empresariales es productividad. El desarrollo de Nabi Consulting debe trascender tanto en su pensamiento como en su diario vivir, hacia el ramo espiritual. Las acciones y los ejes estratégicos de desarrollo que realiza la empresa para sí misma y para quienes sirve han sido formulados y se vienen desarrollando de manera coherente con los principios y valores que tenemos como organización, y con todas las bases que la ciencia empresarial demanda.
 
La responsabilidad más grande de desarrollo  que tiene la empresa para el 2016 y en los próximos años, es la que tiene cada uno de sus integrantes con su propia vida y con las decisiones que tome para su eternidad.  Nabi Consulting y sus integrantes nos desarrollaremos de adentro hacia fuera, desde el ser hacia el hacer y el tener, cada uno de nosotros buscaremos desarrollarnos integralmente para desarrollar a otros y seguir buscando la visión estratégica que hemos planteado para el 2019: "Ser una empresa de tamaño pequeño que se desarrolla sirviendo a su Creador y actuando con principios y en valores para beneficio de sus grupos de interés”.
 
Desarrollado por: Giovanny Paredes Alvarez –CEO -Nabi Consulting-

No hay comentarios:

Publicar un comentario